OFERTAS DISTRIBUIDORES [ AQUÍ ]

Nosotros

En 1907, durante la inmigración Italiana a nuestro país, después del terremoto de 1906, llegó a Chile un joven inmigrante Italiano, nacido en la costa mediterránea en Liguria (NE) Italia, con apenas 16 años de edad. Con toda la fuerza que traían los inmigrantes de aquella época para trabajar y construir sus sueños en un paisaje bastante desolador, ya que Valparaíso se encontraba totalmente destruido después del aquel cataclismo.

Pero a pesar de todo este panorama tan adverso este joven, gracias a su trabajo y perseverancia, ya en 1913 fue capaz de dar inicio como socio del afamado "Almacén La Providencia", ubicado en el tradicional barrio "El Almendral", el cual abastecía a las numerosas familias que habitaban en ese entonces a comienzos del siglo XX.

El Almacén La Providencia, comenzó con la importación de las más afamadas marcas de la época, tanto en artículos deportivos para la caza con la Línea Beretta, Fiochi, Crystalware, Valsaint Lambert, como también una completa línea de abarrotes, aceites de oliva Sasso, cereales, y una amplia gama de artículos para el hogar.

Con el pasar de los años este joven inmigrante Italiano, Don José Campodonico Casagrande estableció su familia en la ciudad de Valparaíso, y es así fue como hoy su nieto Don Renzo Pareti Campodonico es quién está actualmente como presidente de la empresa familiar de 3ra. Generación PARETI S.A. , aplicando todos los conocimientos profesionales y la experiencia familiar en el mundo de los negocios internacionales.

Nuestra empresa en la actualidad está ubicada en uno de los edificios emblemáticos de Valparaíso, es decir donde funcionó por muchos años la 1ra. Compañía de gas de Valparaíso, en la esquina de la Calle Aldunate. Esta compañía dio inicio al primer alumbrado público a gas de Chile.

Es decir, nuestra empresa quiso mantener vivo el sentimiento de prosperidad de esos tiempos, aquella que fue la época de oro para nuestro querido puerto, el cual recibió a los numerosos inmigrantes de la época, quienes con sus grandes iniciativas y riesgos lograron una hermosa y próspera ciudad comercial. Imagen que queremos mantener y mejorar con nuestro trabajo. En la Actualidad. El Grupo Pareti desarrolla su gestión comercial como importadores mayoristas de líneas de equipamientos gastronómicos comerciales, balanzas comerciales, industriales, artículos de ferretería, menaje, baño y cocina (FONTANA®), agrícola (OSLO®).